Bicicletada en favor de la mujer como actividad previa al 8 de marzo

Fue convocada por los sindicatos CGT, CNT y Stecyl, y marchó desde la plaza del Oeste hasta la Plaza Mayor

 Bicicletada (11)
Bicicletada (11)

Salamanca ha acogido este sábado una bicicletada con motivo de las actividades que están realizando los sindicatos CGT, Stecyl y CNT debido a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y que ha marchado desde la plaza del Oeste hasta la Plaza Mayor.

Bicicletada (5)

Se suman así a las actividades que ya comenzaron este pasado viernes desde las 18 horas en la sede de CGT, con la charla 'Cómo construir un feminismo revolucionario'. Mientras, el miércoles, 6 de marzo, a las 20:30 horas, también se celebrará una charla en la sede de CNT sobre la huelga que han convocado los sindicatos para el viernes desde las 12:30 horas en la plaza de Anaya. 

Entre los motivos para hacer esta huelga mixta incluían la necesidad de acabar con la brecha salarial y la precarización de los trabajos feminizados, la eliminación de los obstáculos de acceso al mundo laboral, una política de dependencia digna, así como una educación pública, laica, gratuita y feminista. 

También hablaban de eliminar de esta educación los roles de género, los estereotipos sexistas y fomentar el empoderamiento de las niñas. “Somos silenciadas, olvidadas, relegadas y privadas de opciones, esto es machismo, esto es violencia”, concluían en una rueda de prensa este viernes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído