Bienvenido Mena responde a la concentración por la residencia: "Llega tarde, es inoportuna y poco respetuosa"

Comenta que se licitará en el primer semestre del año y será una realidad en un futuro cercano. "El Gobierno regional ha dado firmes pasos que ha permitido desbloquear el proyecto", comenta

 Bienvenido mena y ángel morín
Bienvenido mena y ángel morín

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha salido al paso de la concentración y manifestación que se ha convocado este miércoles para pedir la construcción de la residencia de mayores prometida en el barrio de Puente Ladrillo. 

De esta manera, ha aclarado que la reivindicación "llega tarde, es inoportuna y poco respetuosa" poniendo el foco en el PSOE. "La Junta está cumpliendo con los compromisos adquiridos para la construcción de una nueva residencia. El Gobierno regional ha dado firmes pasos que ha permitido desbloquear" el proyecto, comenta. 

Así, recordó que se han invertido casi 400.000 euros durante la legislatura. "En diciembre de 2017, se adjudicó la redacción del proyecto básico de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la dirección de ejecución de la obra y la coordinación de seguridad y salud para su construcción". 


Estos pasos han permitido, continuó el delegado territorial, a que el pasado 28 de noviembre se recepcionara definitivamente el proyecto, sobre el que se están realizando los trámites necesarios para su licitación. "Se efectuará en este primer semestre, cumpliendo los compromisos realizados", comenta. 

Por otro lado, agradeció al Ayuntamiento la cesión del solar en la que se ubicará la residencia, sito en la calle Santiago Madrigal, y destacó que será una "realidad en un futuro cercano". "Será un centro moderno, de vanguardia, y se construirá adaptada al modelo 'En mi casa', un modelo centrado en la persona a través de unidades de convivencia que permite a nuestros mayores desarrollarse individual y colectivamente en un entorno muy respetuoso con las necesidades de cada uno de ellos". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído