Brasileños en Salamanca se unen para gritar "fora Bolsonaro"

Un grupo de residentes de origen brasileño exigen la salida del Gobierno del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro

22 Comentarios

Una manifestante sostiene un cartel que reza "Fora Bolsonaro".
Una manifestante sostiene un cartel que reza "Fora Bolsonaro".

Este sábado al mediodía un grupo de brasileños residentes en Salamanca se unió a más de 300 ciudades de Brasil, Europa y América para gritar: “Foro Bolsonaro”. El acto ocurrió en la Plaza Mayor de Salamanca, delante del Ayuntamiento.

Por primera vez, Salamanca participó del movimiento 'Stop Bolsonaro', un movimiento internacional que pide la destitución, por vías democráticas, de Jair Bolsonaro de la presidencia de Brasil.

En efecto, el 24 de julio está marcado como el Día de la jornada mundial por la destitución del presidente de Brasil. Ocurrieron manifestaciones en casi 300 ciudades y pueblos de todas las partes de Brasil, del Sur a la Amazonia. En el exterior, fueron movilizadas las comunidades brasileñas en Fráncfort, Múnich, Berlín y otras ciudades de Alemania; Viena, Bruselas yLa Haya; Montreal, Quebecy Vancouver, en Canadá; Nova York, Los Ángeles, Boston, Washington y otras ciudades de los EEUU; Londres, Paris, Boloña y Dublín, en Irlanda; Oporto, Lisboa e Coímbra, en Portugal; Praga, Ginebra, Helsinki. Montevideo y Ciudad de México en Latinoamérica. En España, además de Salamanca, hubo un Acto en la Plaza Mayor de Barcelona.

El pedido de destitución de Bolsonaro, firmado por diversas organizaciones, políticos y movimientos sociales, lista 23 crímenes practicados por su gobierno, sobre todo en la mala  gestión de la pandemia del COVID19.

Brasil ya suma 550 mil muertes. Y la pandemia sigue sin control, haciendo con que surjan nuevas cepas que ponen en riesgo no solo el pueblo brasileño sino toda la humanidad. La investigación realizada por la Comisión del Senado de Brasil ya tiene fuertes indicios de una política deliberada de propagación del virus, con el objetivo desatinado de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído