Bruselas promete dosis suficientes para tener inmunizada a la población de los países de la Unión Europea a mediados de julio

Thierry Breton: “Tenemos claramente en nuestras manos la capacidad para entregar de 300 a 350 millones de dosis de aquí a finales del mes de junio”

0 Comentarios

Otros dos posibles casos de efectos adversos relacionados con una vacuna de la COVID-19 en Castilla y León
Otros dos posibles casos de efectos adversos relacionados con una vacuna de la COVID-19 en Castilla y León

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, ha afirmado que a mediados de julio los países que forman la Unión Europea podrían estar inmunizados gracias a todas las vacunas que se van a entregar en los países para esta fecha, todas ellas producidas en su territorio.

En relación a la festividad nacional de Francia, el 14 de julio, y puesto que la entrevista se estaba desarrollando en una cadena francesa, Breton ha señalado que “tenemos la capacidad de alcanzar la inmunidad a nivel del continente”, refiriéndose a esa fecha.

El comisario europeo insiste en el hecho de que la UE "no depende de nadie para disponer de esas vacunas" porque todas se producen en plantas que están en su territorio.

Está tan convencido de la producción de las vacunas en la Unión Europea que ha afirmado que la vacuna rusa, la Sputnik V, “no es necesaria en absoluto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído