Las autoridades de Burkina Faso han remitido un informe a la Audiencia Nacional con las investigaciones elaboradas sobre el asesinato de los periodistas David Beriain, Roberto Fraile y el irlandés Rory Young el pasado mes de abril, al sufrir una emboscada cuando pretendían rodar un documental sobre la caza furtiva en ese país, según una información de la Cadena SER.
El informe de Burkina concluye que se trató de un asesinato terrorista de perfil yihadista, porque han intervenido comunicaciones en canales de la red social Telegram empleados por estos colectivos terroristas y yihadistas, en las que se jactaban de que habían "matado a los cristianos". No obstante, no incluye el nombre de posibles sospechosos del asesinato ni reconoce grupo alguno que lo reivindique.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga la causa en forma de diligencias informativas y próximamente, cuando concluya algunas pesquisas en curso que permanecen bajo secreto, judicializará el caso en este órgano jurisdiccional.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios