El bus urbano no recuperará, de momento, la última frecuencia horaria solicitada por el PSOE

La moción ha sido rechazada por PP y Ciudadanos

 Captura de pantalla 2019 10 04 a las 11.02.07
Captura de pantalla 2019 10 04 a las 11.02.07

El PSOE también ha llevado al pleno municipal de este viernes, 4 de octubre, que el autobús urbano vuelva a contar con la última frecuencia del bus urbano, que fue recortada en el año 2010. Desde el PSOE consideran que volver a ampliar el horario del bus urbano daría servicio tanto a los trabajadores de grandes superficies que cierran a las 22:00 horas y no pueden volver a sus casas en los barrios porque el último servicio no realiza el trayecto al completo; y en segundo lugar, a las personas que, especialmente en verano, disfrutan del ocio en la ciudad, "y las 22:30 horas es muy pronto para que el servicio finalice", explicó este jueves el concejal José María Collados.

Bien, la moción ha sido rechazada por PP y Ciudadanos, por lo que el Ayuntamiento la ha desechado. Juan José Sánchez, concejal de Ciudadanos, ha señalado que se está constituyendo un grupo de trabajo para la reorganización del transporte público, que además contará con las aportaciones no sólo de los grupos políticos, que podrán aportar medidas las asociaciones, la Cámaras de Comercio o la Universidad de Salamanca... "esta moción del PSOE está fuera de lugar y por ello la rechazamos", ha indicado.

Fernando Carabias, concejal del PP, ha comentado que no están en contra de la medida y de aprobarla en el futuro; pero ha recordado que el contrato del autobús ha sido declarado nulo recientemente "y no se le puede modificar absolutamente nada". "Esta razón ya es suficiente". Carabias ha recordado que se va a constituir en breve un grupo de trabajo y se sacarán conclusiones para establecer una propuesta para el pliego de condiciones del nuevo contrato. Carabias cree que el PSOE debería llevar esta propuesta a ese foro, "que es el adecuado".

Virginia Carrera ha votado a favor, y ha explicado que "no es práctico" que se lleve al pleno una moción de este tipo, ya que próximamente se conformará un grupo de trabajo. Carrera ha hecho énfasis en que es necesario tener en cuenta que habría que plantear "un refuerzo para la seguridad ciudadana por la noche debido a la inseguridad que sufren las mujeres".

Carmen Díez ha explicado que Salamanca es una ciudad que necesita del transporte urbano. "Todo converge en el centro y es importante que abordemos en la futura comisión del autobús las frecuencias y las líneas. Voy a apoyar esta moción que quizás es un primer paso de una reforma necesaria. Hay que recalcar que el autobús comienza a funcionar los domingos a las 10:00 horas de la mañana. El horario es escaso y no sólo durante los fines de semana". Además, ha comentado que el dinero para esta ampliación de horario debe salir del dinero del que salía antes, "porque esto fue un recorte".

José María Collados, del PSOE, ha indicado que se tiene que acostumbrar a lo que se vive actualmente en el Ayuntamiento, porque "cosas que nos decían cuando no estaban en el Ayuntamiento, ahora las votan en contra"; en clara alusión a Ciudadanos. "La memoria de pez la tienen ustedes, porque ahora votan en contra de lo que ustedes hace un tiempo nos decían que iban a apoyar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído