​Cabrerizos dona un camión de bomberos del año 1965 al Museo de Historia de la Automoción

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos, han formalizado en la mañana de este jueves la donación del camión a las puertas del museo, relatando la historia de esta singular pieza y comprobando en primera persona que el vehículo aún funciona y conserva un óptimo aspecto

 Lourdes Villoria y Carbayo presentan camión de bomberos (22)
Lourdes Villoria y Carbayo presentan camión de bomberos (22)

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca tiene nuevo inquilino.  Se trata de un camión de bomberos del año 1965, un Mercedes Benz Laf 1113, que ha donado el Ayuntamiento de Cabrerizos, y que ha estado prestando sus servicios al municipio.

Lourdes Villoria y Carbayo presentan camión de bomberos (68)El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos, han formalizado en la mañana de este jueves la donación del camión a las puertas del museo, relatando la historia de esta singular pieza y comprobando en primera persona que el vehículo aún funciona y conserva un óptimo aspecto.

Lourdes Villoria y Carbayo presentan camión de bomberos (18)El camión, tras desempeñar su labor de protección contra incendios desde el año 1991 en el alfoz, cierra así su etapa activa para pasar a ser un modelo de exposición. La propia Lourdes Villoria agradecía al Ayuntamiento de Salamanca y al propio museo su aceptación porque “es una pieza que no se podía perder. Se ha utilizado muchísimo, lo que pasa que las características del vehículo se han quedado anticuadas, por eso decidimos donarlo”.

El vehículo se caracteriza por poseer un motor diésel de 5.675 cc y 150 CV, está dotado de doble cabina para albergar 6 personas, tracción 4x4, un depósito de 2.400 litros para la extinción de incendios, y su dotación completa de bombas, mangueras, lanzas y dispositivos acústicos y de señalización de emergencias. Todo ello operativo hasta el momento, en un vehículo que se compró a Alemania por 20.000 marcos, 1.263.732 de las antiguas pesetas.

Lourdes Villoria y Carbayo presentan camión de bomberos (49)El propio Carbayo ha afirmado que son ya siete camiones de bomberos, sumando esta última donación, los que se encuentran en el museo.  “De esta forma se recoge la evolución de  la prestación de este servicio de  extinción de incendios en la ciudad de Salamanca”

Lourdes Villoria y Carbayo presentan camión de bomberos (76)Esta es la lista de los otros vehículos de bomberos que posee los fondos del museo

-Naval Somua, 1930

-Pegaso Comet, 1964

-Mercedes – Benz Unimog S Tipo 404, 1966

-Carroceta de bomberos Fimesa IPV 750 P, 1970

-Pegaso 3046/10, 1987

-Land Rover Santana 109 diesel, 1978

Carbayo: Agradecemos al ayto de cabrerizos por esta donación

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído