​Cacerolada de los feriantes de la Comunidad a las puertas de las Cortes regionales por el "abandono" de la Junta

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta: "Castilla y León es la única comunidad que ha presentado ayudas a este sector, pero todo es bueno para el convento" 


6 Comentarios

 1
1

Los feriantes de Castilla y León se han manifestado a las puertas de la Cortes regionales con una cacerolada para protestar por la situación en la que se encuentran. La Unión de Industriales de Feriantes de España ha denunciado que la Junta les ha "abandonado" y "descartado de un plumazo" de las subvenciones a los sectores afectados por la pandemia.

2

Tras la cacerolada, que contó con la presencia de Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha dicho que es la única comunidad que ha presentado ayudas al sector, "pero todo es bueno para el convento".

Entre las ayudas anunciadas por la Junta, la Consejería de Empleo e Industria, articula una línea de subvenciones de dos millones de euros para feriantes y promotores de orquesta inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). La Junta dirige sus incentivos a autónomos que acrediten haber cotizado por su actividad a lo largo de 2019. Les ofrece una ayuda de 276 euros mensuales, equivalente a la cuota mínima, durante cinco o seis meses, en función del tiempo que hayan permanecido de alta en el RETA. De este modo, el importe individual por beneficiario quedará fijado entre los 1.380 y los 1.650 euros.

3

Asimismo, el departamento que dirige Javier Ortega estudia la creación de un fondo destinado a programas de colaboración con las asociaciones profesionales de sectores de actividad estacional afectados por la suspensión de fiestas populares, para su adaptación a la situación creada por la COVID-19.

El objetivo es poner en marcha convenios con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, dedicadas a la defensa de los intereses de los sectores culturales de actividad estacional afectados por la cancelación de fiestas, respaldando actuaciones que alivien los efectos de la crisis sanitaria. En este contexto, se apoyarán iniciativas de promoción de uno o varios sectores; se reforzará la formación dirigida a los profesionales radicados en Castilla y León, pertenecientes a uno o varios sectores, y se planteará la realización de estudios de situación y mejora sobre los sectores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído