“Cada vez es más difícil aparcar”: la queja de los vecinos de Salesas, Chinchibarra y Capuchinos

La supresión de plazas, la construcción de un carril bici y jardines y la ocupación de las vías públicas por las terrazas ha levantado quejas entre los que viven en estas zonas

72 Comentarios

Menos aparcamientos en la zona de la Plaza de Toros
Menos aparcamientos en la zona de la Plaza de Toros

Los vecinos de los barrios de Salesas, Vidal, Chinchibarra y Capuchinos han mostrado su malestar por la constante reducción de plazas de aparcamientos públicos gratuitos en esas zonas en los últimos meses. Algo que dificulta enormemente el aparcamiento libre.

Los vecinos aseguran que es algo que se viene dando “en los últimos años” y que esta disminución de plazas no se suple “con la explanada, tan alejada además de las viviendas, junto a las Hermanitas de los Pobres”.

Las quejas se centran en la supresión de un centenar de plazas en línea y en batería en el entorno de la Chinchibarra, las 140 plazas eliminadas en Torres Villarroel y Gran Capitán y los aparcamientos que se quitarán en la Avenida de San Agustín por la construcción del carril bici y el ajardinamiento de ese tramo.

Además, se ha prohibido estacionar en los laterales del cuartel por la calle Ingenieros Zapadores y en la vía de servicio de la Avenida Agustinos Recoletos el Ayuntamiento ha eliminado de forma permanente 30 plazas, con la justificación de crear una zona de parada rápida para los padres del colegio, “sin tener en cuenta que por las tardes, fines de semana, festivos y meses enteros de vacaciones, nadie va a poder hacer uso de la zona”.
También se han eliminado plazas en la Avenida de la Merced, en Alfonso de Castro y además los vecinos denuncian la ocupación de numerosas plazas de aparcamientos por las terrazas en Van Dyck, Salesas y Labradores. Unas terrazas que con la llegada del frío muchos días están vacías o sin montar, pero que siguen ocupando la vía pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído