Caen los ingresos tributarios en Salamanca durante los primeros tres meses pese a la subida de marzo

Lo hacen los dos principales impuestos en recaudación, el IRPF y el IVA. Crece, sin embargo, el impuesto sobre sociedades en gran medida

 Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente
Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente

La Agencia Tributaria ha hecho públicos esta semana los datos sobre la recaudación tributaria hasta marzo en la provincia de Salamanca y el acumulado en los primeros tres meses del año. 

De ello destaca que, pese al aumento de los ingresos en marzo, estos han caído en enero, febrero y marzo. Así, en este último mes han sido 12.585 milles de millones de euros frente a los 11.000 del mismo mes en 2018. 

Sin embargo, este aumento no es, de momento, suficiente para superar los ingresos acumulados en el año durante el presente año, de manera que los datos llegan a 123.234 mil millones de euros frente a los 125.612 del año pasado, esto es casi 2.400 menos. 

Por impuestos

Es el IRPF el que provoca esta caída principalmente. De hecho, en el acumulado, los ingresos netos acumulados son superiores a los 66.185 millones en los tres primeros meses del año, 5.500 menos que durante 2018. Esto es debido a la caída de marzo, que fue superior a los 6.000 hasta. 

En el caso del IVA, el otro impuesto importante dentro de la recaudación por la cuantía, los datos son prácticamente similares. Ha caído en el conjunto de los tres meses en apenas 300 hasta los 20.242 millones de euros, un 0,7% menos. Sin embargo, en marzo, la cifra creció considerablemente al estar en negativo el año pasado y superar los 2.000 en este. 

El impuesto sobre sociedades, por su parte, sí crece y lo hace de manera considerable, desde los tres hasta los 4.209 en el total, mientras que sobre la renta de no residentes también, aunque en menor medida, desde los 169 hasta los 199. 

Los impuestos especiales fueron negativos en el primer trimestre, si bien en apenas doce millones por los 198 del año pasado, y aquellos referidos al tráfico exterior han descendido en 350 hasta los 276 en el total logrado hasta marzo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído