La calidad de vida de los salmantinos está mejorando gracias a la política medioambiental encabezada por el Ayuntamiento, según la concejala de Medio Ambiente

El reciclaje, el bienestar social, el aumento de zonas verdes o las dotaciones de nuevas infraestructuras de parques, zonas ajardinadas, infantiles o para animales domésticos son alguna de las actuaciones que están ayudando a combatir el cambio climático en nuestra ciudad

Concejala de medio ambiente, Miryam Rodríguez
Concejala de medio ambiente, Miryam Rodríguez

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa para comunicar el resumen de las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del pasado año, 2020. A la par ha adelantado los avances que se irán sucediendo en este 2021.

Entre las principales actuaciones ha destacado la aprobación de la estrategia verde que se está llevando a cabo intensamente desde el Ayuntamiento de Salamanca en la lucha contra el cambio climático, que se encuentra enmarcado dentro del proyecto Savia Red Verde.

La concejala de medio ambiente ha adelantado que lo que se busca es fomentar la sostenibilidad a través de cinco líneas estratégicas que constan en el reciclaje, el desarrollo y el bienestar social, la búsqueda de un transporte sostenible e implantar una gestión medioambiental de calidad.

Desde el Ayuntamiento de Salamanca, y concretamente desde la concejalía de Medio Ambiente tienen claro que el principal fin es “construir entre todos una Salamanca mejor”.

Para ello, como se ha ido avanzando en posteriores jornadas, se está trabajando en el aumento de las zonas verdes. Concretamente los datos que se han presentado desde la concejalía de Medio Ambiente afirman que en la ciudad hay 2 millones de metros cuadrados destinados a las zonas verdes. En la misma línea son 88 mil los árboles que hay en la ciudad, donde no se incluyen los árboles de la Ribera del Tormes o los patios privados. De esta manera Miryam Rodríguez afirma que en nuestra ciudad hay un árbol por cada habitante.

También se ha hablado del trabajo y el potencial dedicado a los huertos urbanos, y del incremento en las dotaciones de los parques infantiles, deportivos y de animales domésticos, que se pretenden mejorar y reforzar en este 2021.

Finalmente, la concejala ha querido dejar claro que “la política medioambiental de Salamanca está contribuyendo a una mejora de la calidad de vida de los salmantinos”, donde ha hecho hincapié también en la buena calidad del agua de nuestro río, de la que ha confirmado que “es una de las ciudades españolas con mejor calidad de agua”.

En la pagina web de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca se pueden encontrar todos los proyectos y actuaciones que este departamento tiene en marcha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído