Calviño destaca que ya se ha recuperado el 96% del empleo perdido en la pandemia

La vicepresidenta subraya que desde febrero se han creado 1,3 millones de puestos de trabajo

EP

0 Comentarios

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Foto EP.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Foto EP.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este lunes que, con los datos de septiembre, se ha conseguido ya recuperar aproximadamente el 96% del empleo perdido durante la crisis que desató la llegada del Covid.

Calviño, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha subrayado que desde febrero de este año se han creado 1.355.000 puestos de trabajo efectivos. "Son cifras que no habíamos vivido en nuestra historia", ha resaltado.

La vicepresidenta ha calificado como "muy positivos" los datos de septiembre tanto desde el punto de vista de la creación de empleo como de reducción de paro, "la más importante de nuestra historia" en este mes.

"Es impresionante que el número de afiliados ya esté por encima del número previo a la pandemia", ha destacado Calviño, que ha añadido que también el nivel de paro juvenil se encuentra por debajo del existente al inicio de la crisis sanitaria.

"Lo que demuestran estos datos es que la recuperación está en marcha y es muy fuerte", ha resumido la vicepresidenta.

Calviño espera que, con la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 28 febrero de 2022, se produzca un proceso "más intenso" de salida de los trabajadores que aún quedan en ellos.

"Todo apunta a que vamos a recuperar las cifras de empleo que teníamos antes de la pandemia antes incluso de final de año", ha enfatizado la vicepresidenta primera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído