La Cámara de Comercio de Salamanca acoge la final autonómica de Global Management Challenge

Es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas basada en la simulación

 MG 9554
MG 9554

La final autonómica de Global Management Challenge ha sido celebrada durante el jueves en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, en la que han participado ocho equipos formados por alumnos de las universidades de Salamanca, Valladolid, León y Burgos.

Durante más de seis horas los ocho mejores equipos de la región se han puesto al frente de empresas virtuales con el objetivo de llevarlas al éxito. En una intensa jornada de competición, los equipos han tenido que tomar decisiones equivalentes a cinco trimestres: tras analizar el manual que explica el funcionamiento de la empresa y el histórico, cada equipo ha definido su estrategia y la ha llevado a cabo a través de decisiones que afectan a todas las áreas de la empresa (marketing, producción, recursos humanos y finanzas). Una vez introducidas todas las decisiones de los equipos, el sistema informático ha analizado el informe y lo ha devuelto con los resultados de su empresa y del mercado.

Finalmente, el equipo que se ha alzado con la victoria, ha sido “FAGA & Partners” de la Universidad de Burgos.

En este sentido, Benjamín Crespo, Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca ha tenido las siguientes palabras para los participantes: “Desde nuestra institución, creemos firmemente que es necesario apoyar e incentivar el talento de la juventud, porque vosotros sois el futuro, y en nombre de nuestra corporación quiero transmitir el firme compromiso que tiene la Cámara por apoyar todos los actos que fortalezcan el sector empresarial, así como la formación de los más jóvenes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído