El cambio social, motor de la manifestación del 1 de mayo

Los sindicatos CCOO y UGT convocan a los salmantinos a las 12 horas de este miércoles en la Gran Vía.

 NOTICIA 2
NOTICIA 2

Aprovechar los resultados de las Elecciones Generales del domingo como punto de partida para conseguir un cambio social. Esa es la idea que tienen los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de Salamanca, organizadores de la concentración por el Día Internacional del Trabajo que tendrá lugar este miércoles en la Gran Vía desde las 12 horas.

El secretario general de CCOO en Salamanca, Emilio Pérez, confía en que la configuración de un nuevo Gobierno mejore las condiciones de los trabajadores: “Se supone que ahora vamos a tener uno cercano que pueda revertir aspectos de la reforma laboral porque todavía se sufren los coletazos de la crisis económica”.

Por su parte, Antonia Isabel Guerrero, presidenta de la junta gestora de UGT en Salamanca, exige al nuevo Gobierno “que se centre en la clase trabajadora y acabe con las desigualdades económicas”. Guerrero piensa que, si el PSOE consigue confeccionar un Gobierno de izquierdas, los trabajadores saldrán beneficiados: “Los resultados electorales nos ayudan a reivindicar un cambio social a su favor”.

Desde el PSOE enviaron una nota de prensa este martes apoyando también esta convocatoria y anunciando su presencia. De esta manera, tras agradecer la confianza depositada en ellos el pasado 28 de abril, afirman que "urge avanzar en el marco del diálogo social, desde la derogación más inmediata de los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP de 2012 hacia la elaboración completa de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que responda a los retos de la globalización, la robotización y la digitalización, garantizando un nuevo marco de derechos para los trabajadores y trabajadoras en nuestro país". 

Además, también dotar a la Seguridad Social de una "financiación adecuada que garantice las prestaciones que siempre ha ofrecido y las profundice, restableciendo asimismo un horizonte de certidumbre y crecimiento para el sistema de pensiones, consolidando sin duda su actualización anual". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído