Cambio de tendencia en los desahucios en Salamanca: Descienden de manera importante los derivados por impagos del alquiler

Se situaron en solo 29 en el tercer trimestre de 2018, la cifra más baja de cualquier trimestre los últimos años. Los derivados de ejecuciones hipotecarias, en cambio, se mantuvieron en quince

 2046534
2046534

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado los datos correspondientes al tercer trimestre del presente año en torno al número de lanzamientos realizados. De ellos destaca el descenso en comparación con el segundo trimestre del presente año y el tercero del pasado.

Así, el número total de desahucios en la provincia llegó a los 49 en el tercer trimestre, en lo que suponen 19 menos que entre abril y junio y hasta cinco menos que en el mismo espacio de tiempo de 2017.

De esta manera, la suma de lanzamientos practicados en lo que va de año asciende ya a 189, en lo que será un nuevo descenso a final de año, algo que lleva produciéndose desde 2014. De hecho, de 379 ha descendido a 305 en solo tres años, mientras que, de seguir la tónica este año, decenserá en 2018 de los 300. 

Dentro de los deshaucios del tercer trimestre, sin embargo, están dos clases. Por un lado los producidos por ejecución hipotecaria, que siguen siendo los mínimos, con quince, aunque en este caso no descienden. De hecho, son el mismo número que en el segundo trimestre y hasta cuatro más que hace un año. 

Donde hay buenas noticias es en aquellos producidos a través de la Ley de Arrendamiento Urbano, es decir los provocados por no pagar el alquiler. Estos han descendido de manera amplia hasta los 29, siendo el mejor trimestre de la serie ofrecida por el Consejo General del Poder Judicial. Pese a ello siguen doblando a los anteriores, siendo el principal problema en cuanto al desahucio que existe en la actualidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído