Cambios de color y otros requisitos. Así serán las nuevas pegatinas medioambientales de la DGT desde el mes de julio

La entrada en vigor de las nuevas etiquetas medioambientales de la DGT lleva intrínsecos numerosos cambios. Sin embargo, el director de la DGT, Pere Navarro ha aclarado, a última hora, que si finalmente no se llega a un acuerdo no se retocarán las pegatinas

Cambios de color y otros requisitos. Así serán las nuevas pegatinas medioambientales de la DGT desde el mes de julio
Cambios de color y otros requisitos. Así serán las nuevas pegatinas medioambientales de la DGT desde el mes de julio

En el último mes han cobrado importancia las publicaciones de la DGT ya que ha anunciado varias nuevas medidas. A los límites de velocidad se le une otra nueva medida. Esta vez le ha tocado el turno a las pegatinas medioambientales de la DGT que cambiarán en el mes de julio. El motivo del cambio es que la DGT quiere ser más justa y equitativa.  Por ello, uno de los principales cambios tiene que ver con la categorización de la etiqueta. Un cambio que afecta principalmente a la pegatina ECO, será la etiqueta D de color morado la que sustituya a la etiqueta eco. Lo que se busca evitar con esta medida es que vehículos con una gran cilindrada y potencia no se puedan acoger a la etiqueta D.

En el caso de la etiqueta CERO, esta sería de color verde y se aplicaría solamente a los vehículos eléctricos, dejando al margen a los híbridos enchufarles.

 En cuanto a las etiqueta C pasará a ser de color azul y representará a los coches de gasolina Euro 4 y a los vehículos de diésel Euro 6ª, 6b y 6c. Como requisito indispensable para llevar esta pegatina será no superar las emisiones de CO2 de 137 g/km.

 Por su parte, la etiqueta B y A serán amarillas y mantendrán el mismo criterio como hasta ahora (vehículos gasolina Euro 3, diésel Euro 4 y Euro 5 y gasolina Euro 0, Euro 1 y Euro 2 y diésel Euro 0, Euro 1, Euro 2 y Euro 3).

Un dato importante a tener en cuenta, aparte de que esta nueva norma entrará en vigor en el próximo mes de julio es que no será necesario, de momento, que todos los conductores cambian las pegatinas de su coche. Según ha comunicado la DGT solamente lo tendrán que hacer “los vehículos que se adquieran con esta nueva normativa en funcionamiento”.

En el siguiente enlace se puede consultar el tipo de distintivo que le corresponde a tu vehículo.

ACLARACIÓN DE ÚLTIMA HORA:

Este viernes, 4 de junio, y tras publicarse los próximos cambios en relación a las pegatinas medioambientales de la DGT, que entrarían en vigor en julio, el director de la DGT, Pere Navarro ha comunicado que respecto a este tema todavía existen muchos intereses enfrentados. Motivo por el cual, de no llegar a un acuerdo, esta nueva medida no tendría cabida, y por tanto no se modificarían las etiquetas actuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído