De camino a Santiago... ¿puedo cruzar Salamanca a caballo?

¿Se puede ir a caballo por Salamanca? Pues sí, según fuentes del Ayuntamiento de Salamanca los semovientes pueden circular en las vias abiertas al tráfico, no está prohibido por la ley

Cruzando Salamanca para llegar a Santiago, en la mañana de este miércoles, 9 de junio.
Cruzando Salamanca para llegar a Santiago, en la mañana de este miércoles, 9 de junio.

La imagen se ha producido a las 08:30 horas de la mañana de este miércoles, 9 de junio, y muestra a dos peregrinos que llevan tres caballos en dirección hacia la carretera de Zamora. Forman parte de un grupo de peregrinos que todos los años realizan el Camino de Santiago. Salamanca es cañada y, por lo tanto, tienen permitido el paso.

¿Se puede ir a caballo por Salamanca? Pues sí, según fuentes del Ayuntamiento de Salamanca los semovientes pueden circular en las vias abiertas al tráfico, no está prohibido por la ley.

De hecho, entre los cientos de ordenanzas municipales de tráfico existentes en las principales ciudades españolas, no aparece ninguna prohibición específica que impida salir de casa a la grupa de un caballo —o un burro, o un asno—, siempre y cuando se cumplan las normas sobre la circulación de animales a nivel estatal. Es decir, básicamente que la montura vaya conducida en todo momento por una persona mayor de edad, que no invada las zonas peatonales y que transite por la derecha lo más arrimado posible.

En este caso, tal y como muestra la fotografía, los caballos se suben a la acera en la estrecha calle Rodríguez Fabrés, junto a la Puerta de Zamora... 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído