Camiones de época que toman el patio del Colegio Filiberto Villalobos para luchar contra el cáncer

Una singular ruta que recorre el país recaudando fondos ha parado este viernes en Salamanca 

 IMG 6544
IMG 6544

Los camiones de época han tomado el patio del Colegio Filiberto Villalobos, en el barrio de Garrido, como parte de una actividad que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Camioneros contra el cáncer’, la singular ruta que recorre el país a través de doce etapas y que hoy ha parado en Salamanca. Todo ello responde a la idea que tuvo Juan Pérez, un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector y natural de la localidad cordobesa de Iznájar.

“Todo nace de la satisfacción que produce ayudar a los que más lo necesitan”, apunta Juan. Las etapas giran en torno a su Pegaso 1.065-L del año 1970 que logró restaurar junto a su padre. En todas las ciudades en las que paran también se suman otros camioneros, que organizan eventos a los que se suman otros y en los que, a través de exhibiciones, actuaciones musicales o ventas de papeletas para sorteos se consigue recaudar el dinero para así aportar un granito de arena para la lucha contra cáncer.

Por el momento, la ruta ha pasado también por Iznájar, Murcia, Valencia, Santa Margarita de Montbuy, Huesca, Bilbao, Gijón y Santiago de Compostela. Se han recaudado 50.000 euros y aún falta parar en Mérida, Córdoba, Cádiz y Málaga. En Salamanca, la cita ha contado con una Máster Class de Rugby, una actuación en directo de Nereida Sanchón, bailes flamencos a cargo de Sevillanas Aires del Sur y el sorteo de regalos donados por diferentes clubes de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído