Campaña de CSIF para reducir los estudiantes por aula y que la vuelta sea más segura

Desde el sindicato muestran su preocupación por el nuevo curso

 3079000
3079000

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lanza una campaña informativa para reclamar una reducción de las ratios de alumnos/as en las aulas y afrontar así el nuevo curso de una manera más segura.

Para lograr este objetivo, CSIF defiende un incremento sustancial de las plantillas de profesores para el próximo curso 2020-21. Es imprescindible la redistribución del número de alumnos/as por aula, ya que la distancia de seguridad es la principal medida preventiva para evitar contagios por Covid-19 y por ello exigimos ratios de 15 alumnos para el comienzo del curso.

En los últimos diez años, coincidiendo con la anterior crisis económica y los recortes en las CCAA, las plantillas se han visto mermadas con 16.922 docentes, mientras que la ratio alumno/profesor ha aumentado de 16,09 a 16,29 alumnos por cada docente.

Por ello, hemos propuesto una batería de medidas a medio plazo para la Reconstrucción de la Educación, entre ellas, la contratación de 40.000 nuevos docentes y un gasto mínimo de 5.800 euros anuales por alumno/a y blindados por ley. Además, la ratio debe ser de 20 alumnos en infantil y primaria y de 25 en ESO y Bachillerato por aula para garantizar un correcto aprendizaje.

Desde CSIF lamentan que el Pleno del Consejo Escolar del Estado, reunido hoy no haya sido capaz de acordar una estrategia común para afrontar el nuevo curso, profundizando en medidas como las que hemos planteado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído