Campaña para prevenir la fatiga al volante

ANFABRA y RACE presentarán los resultados de unos estudios realizados sobre la incidencia de la fatiga en la conducción. Recuerdan la importancia de hacer paradas intermitentes y estar debidamente hidratados con bebidas no alcohólicas

 Campaña para prevenir la fatiga al volante
Campaña para prevenir la fatiga al volante

La Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) y el Real Automóvil Club de España (RACE), con el apoyo de la DGT (Dirección General de Tráfico), ponen en marcha la campaña de verano para prevenir la fatiga al volante, una de las principales causas de mortalidad en las carreteras.

Para el período estival, la DGT espera un total de 86 millones de desplazamientos, en los que muchos conductores pueden registrar episodios de somnolencia al volante.

Para esta edición, el Observatorio Español de Conductores-DUCIT ha realizado una encuesta entre los automovilistas para conocer cuáles son sus percepciones sobre la fatiga y el cansancio, y sus hábitos al volante cuando empiezan a tener estos síntomas.

Asimismo, se ha experimentado con varios conductores en el Circuito del Jarama, los efectos neurológicos de la conducción cuando están hidratados y cuando están deshidratados. Todos los resultados se presentarán durante la semana.

RACE recuerda la importancia de que el conductor se encuentre en las mejores condiciones físicas y mentales. Por eso, para evitar la aparición de la fatiga se deben tener en cuenta varias reglas como parar al menos cada dos horas, realizar estiramientos e hidratarse con bebidas sin alcohol. Además, si se es motorista, el riesgo se incrementar por la vulnerabilidad del usuario en caso de accidente, por la climatología y por la capacidad de maniobrabilidad de la moto. En este caso es mejor descansar cada hora y media o cada 150 kilómetros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído