El Campo de San Francisco se convertirá en un punto de encuentro de lectura durante el mes de julio

La biblioteca del parque abre sus puertas y programa numerosas actividades relacionadas con la lectura para los miembros de toda la familia. 

 El Campo de San Francisco se convertirá en un punto de encuentro de lectura durante el mes de julio
El Campo de San Francisco se convertirá en un punto de encuentro de lectura durante el mes de julio

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado las actividades que año tras año programan desde el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la lectura entre los más pequeños, en esta ocasión mediante este histórico punto de encuentro de lectores en pleno Campo de San Francisco, de 11 de la mañana, a dos de la tarde durante todo julio. 

Para ello han reorganizado actividades durante todo el mes de julio con el objetivo de que las familias salmantinas se interesen por la lectura además de que los niños puedan disfrutar de otras actividades vinculadas con el ámbito de la lectura. 

Los martes y jueves a partir de las 12:30 horas, habrá cuentacuentos para que los mas pequeños puedan adquirir distintos conocimientos y estén en contacto con una realidad en forma de cuentos además de por supuesto fomentar una vez más la lectura. Este año se han introducido la novedad de que alguno de los cuentacuentos será en inglés, para fomentar el aprendizaje de idiomas desde las edades más tempranas. 

Además, se han organizado actividades paralelas a ese punto de encuentro, como la realización de figuras en tres dimensiones de personajes vinculados con el mundo de la lectura o con el mundo de la ciudad. También se dará a los niños salmantinos la oportunidad de que disfruten de otras actividades, como relacionadas con el medio ambiente, como por ejemplo, el conocimiento de las hojas de los arboles.

Para acudir a las distintas actividades no es necesaria inscripción previa, sino simplemente acudir a este punto de encuentro de lectura en un espacio que acoge a cualquier familia. Tampoco hay límite de edad, pero las actividades están vinculadas a los niños más pequeños y a los jóvenes, además de los abuelos que se acercan con sus nietos en este periodo estival. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído