El canal franco-alemán Arte vuelve a convertir a Salamanca en un plató de televisión

Grabarán un documentan los próximos tres días. Mostrará una serie de entrevistas a expertos salmantinos en Edad Media, Universidad, urbanismo y cultura

0 Comentarios

 Grabación Televisión
Grabación Televisión

El canal de televisión público franco-alemán Arte grabará los próximos tres días en Salamanca el documental 'Invitation au voyage'. El guión está enmarcado en la categoría Heritage (Legado) y descubrirá la ciudad a través de su universidad.

El documental mostrará una serie de entrevistas a expertos salmantinos en Edad Media, Universidad, urbanismo y cultura con la catedral, el Edificio Histórico de la Universidad, la Biblioteca Histórica, el Colegio Fonseca, el Palacio de Anaya y el casco histórico como marco.

Tendrá una duración de 13 minutos y se dividirá en tres partes. En la primera se contarán los orígenes de la Universidad y la etapa de la escuela-catedral, donde las catedrales tendrán un papel protagonista. La segunda tratará sobre la Universidad, los apoyos con los que contó y su relación con el Siglo de Oro español mostrando los Patios de Escuelas Mayores y Menores, el Cielo de Salamanca, el Edificio Histórico de la Universidad y la Biblioteca Antigua. La tercera parte se centrará en el casco histórico de la ciudad y narrará la revolución urbana que sufrió Salamanca durante el siglo de Oro.

Arte es uno de los canales culturales con mayor prestigio de toda Europa que ofrece contenido desde los orígenes de la cultura hasta las más diversas manifestaciones contemporáneas.

Los trabajos de preproducción comenzaron a principio de año y contaron con el apoyo de Salamanca Film Commission en materias tan diversas como asesoramiento, información, permisos o logística. Para la realización de este trabajo el canal desplazará a la ciudad a un equipo de dos personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído