La capital salmantina vestirá de flores todas sus calles para dar color y alegría a la ciudad

A finales de mayo, principios de junio Salamanca llenará todas sus calles, plazas y jardines con flores de temporada

La capital salmantina vestirá de flores todas sus calles para dar color y alegría a la ciudad
La capital salmantina vestirá de flores todas sus calles para dar color y alegría a la ciudad

Con motivo de que mayo es el mes de las flores, la concejala de Medio Ambiente Miryam Rodríguez, ha presentado en la Plaza del Liceo una nueva propuesta floral, con la que el Ayuntamiento de Salamanca quiere contribuir a llenar de color y biodiversidad las calles de la capital salmantina, como una atribución más a la infraestructura verde con la que el Ayuntamiento quiere integrar la naturaleza dentro de la propia ciudad, con el fin de hacer de Salamanca una ciudad saludable.

La concejala ha recalcado que aparte de contribuir a un beneficio del medio ambiente, también quieren aportar luz y alegría a la ciudad después de un año tan oscuro con la pandemia, y en el momento justo en que se está reactivando el turismo.

Las torres florales se colocarán en el centro de la ciudad entre calle Zamora y calle Toro, junto a otras 10 torres florales más que se repartirán por toda la ciudad. Se incluirán también vivaces de flor en 5 jardineras de piedra, y otras 25 jardineras columnares en las farolas. La idea es que estén presentes a finales del mes de mayo o primeros del mes de junio.

Miryam Rodríguez también ha querido recordar que “ya está en marcha el plan anual de reposición de planta de flor de temporada que incluye un total de 30 áreas en parques, medianas, rotondas y plazas de toda la ciudad, sumando un total de 30.000 unidades”. También ha destacado que “se están acometiendo actuaciones de incorporación de flor en jardines. Las cinco primeras se encuentran en el parque de los Gozos y las Sombras, Plaza de Madagascar, calle Gutenberg, Plaza del Fresno y la Avenida de Carlos I”, todas ellas junto a otras nuevas entre las que destaca una muy especial en la zona de Ciudad Jardín en homenaje al fotoperiodista Roberto Fraile recientemente asesinado en Burkina Faso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído