​Carbayo: “La intención es que el domingo vuelva el Rastro, pero habrá control de aforo y de uso de mascarillas”

No está confirmado al 100% que el Rastro vuelva a Salamanca este fin de semana, aunque el alcalde ha expresado que esa es la intención, pero todavía quedan por pulir algunos aspectos para que se desarrollen con seguridad

 Rastro
Rastro

Todo apunta a que este domingo, 28 de junio, el Rastro volverá a Salamanca. Al menos “esa es la intención”, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo. Sin embargo, para que el tradicional mercadillo vuelva a desarrollar su función en la explanada de La Aldehuela, todavía se tienen que pulir algunos aspectos relacionados con la seguridad y el aforo, para que tanto tenderos como visitantes, puedan disfrutar con total tranquilidad de su reapertura.

“Llevamos días conservando con las asociaciones”, ha apuntado Carbayo, que además ha asegurado que en las otras fases de la desescalada a los propios tenderos “no les interesaba abrir porque las restricciones eran muy grandes, solo se podía limitar al 30% del aforo. Algo que provocaba un conflicto entre los propios distribuidores” a la hora de elegir cuáles desarrollarían su función comercial y cuáles no.

Según el propio alcalde, a medida que se han ido reduciendo las restricciones, “hay una voluntad de abrir. Por ello, se está elaborando unos protocolos de seguridad y salud”. Precisamente, si se logra establecer esos protocolos de forma segura “la intención es que el domingo el rastro se celebre en La Aldehuela”.

Esos protocolos sanitarios pasan por establecer o un vallado específico o una señalización adecuada que permita controla el aforo. Del mismo modo, y según el propio alcalde, se deberá poder controlar el uso de las mascarillas y se establecerán controles para ello. De esta forma, para que pueda desarrollarse la actividad sin impedimentos todas las personas deberán portar este protector, así como respetar la distancia mínima de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído