Carbayo y Ana Suárez pasan un exigente 'examen' ante los participantes de las semi colonias de verano para personas con discapacidad intelectual

Carlos García Carbayo, y Ana Suárez, han recibido este miércoles en el Consistorio a un grupo de 21 jóvenes que les han transmitido sus inquietudes y han sido sometidos a una ronda de preguntas

 Semicolonias en el Ayto (8)
Semicolonias en el Ayto (8)

El Ayuntamiento de Salamanca promueve un año más la participación de jóvenes con discapacidad intelectual dentro del programa ‘Apúntate al Verano’. En este contexto, un grupo de 21 jóvenes participantes en esta iniciativa ha visitado el Consistorio, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y la primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.

El regidor municipal, en el transcurso del acto, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para hacer de Salamanca una ciudad más cómoda y accesible para todos. En este contexto, García Carbayo se ha referido al empeño del Consistorio con la inclusión sociolaboral y la igualdad de oportunidades trabajando diariamente para que las personas con discapacidad participen de manera activa en nuestra sociedad. Asimismo, el alcalde de la ciudad ha mencionado el reciente derecho al voto de las personas con discapacidad, que ya es hoy una realidad: “Es una noticia que nos ha hecho felices a todos. A vosotros porque vais a poder participar, y a nosotros, que lo vemos desde fuera, porque es importante que todos participemos en la vida pública.”

Semicolonias en el Ayto (9)Después de su intervención, los participantes han llevado a cabo una rueda de preguntas con temas de candente actualidad y algunas han puesto en un pequeño compromiso al alcalde. Preguntas con preocupaciones de todos los salmantinos como es el transporte urbano y la educación vial, el respeto por el medio ambiente, la necesidad de servicios públicos y, la que más sorprendió al alcalde, la duda de “¿Por qué las personas con discapacidad intelectual no reciben un descuento a la hora de pagar el abono de la piscina?”, ventaja que si disfrutan otros colectivos como los mayores de 65 años o los niños. A lo que el alcalde respondió que haría todo lo que estuviera en su mano para resolver todas sus inquietudes.

Semicolonias personas con discapacidad (26)Para concluir la visita, los participantes de las semicolonias tenían preparada una sorpresa a Carbayo y a Ana Suárez. Una canción de Manolo García interpretada  por, denominado por sus propios compañeros, 'la estrella del grupo'-

Semicolonias personas con discapacidad (15)Hasta el próximo día 23 de agosto, entre las 9:30 y las 13:30 horas, estos jóvenes participan en diferentes actividades que se están llevando a cabo, principalmente, en el CEAS de la zona centro.

Semicolonias en el Ayto (19)Las actividades, que dan continuidad al Programa de Integración Social que se desarrolla con ellos entre los meses de octubre y junio, no son alternativas ni especiales, sino que se trata de propuestas normalizadas pero adaptadas a sus necesidades con la finalidad de contribuir a su desarrollo y realización social y personal.

Semicolonias en el Ayto (7)Entre las propuestas en las que están participando los chicos en esta edición, que como novedad ha visto ampliada la duración del programa en una semana, se encuentran talleres, actividades lúdicas, deportivas y de expresión a las que se suman visitas didácticas y salidas culturales por distintos espacios de la ciudad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído