Carbayo ve con buenos ojos instaurar el pasaporte COVID "si eso propicia una mayor presencia de turistas en Salmanca”

El alcalde no cierra las puertas a una medida en la que ya está trabajando Sanidad y que tiene por objetivo no cerrar los establecimientos ante un importante aumento de casos

Terraza con gente en la Plaza del Oeste, otoño
Terraza con gente en la Plaza del Oeste, otoño

Castilla y León se encuentra inmersa en el diseño del conocido como pasaporte COVID como herramienta para regular el acceso a los establecimientos en caso de que se produzca un importante aumento de contagios. La propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmó que su departamento ya está planificando cómo podría implantarse en la región, especialmente en los establecimientos hosteleros.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, no se ha cerrado a esta opción y ve con buenos ojos la instauración del pasaporte COVID “si eso propicia una mayor presencia de turistas en Salamanca”. El primer edil afirma que el Ayuntamiento “está dispuesto a realizar una valoración positiva si puede aportar valores en esta dirección”. El munícipe ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la XIII Edición Las Llaves de la Ciudad, la cual ha tenido lugar en la Iglesia de la Purísima. 

La consejería de Sanidad estudia en estos momentos los modelos que se aplican en Galicia y Cataluña para conocer cómo sería el funcionamiento de este salvoconducto en caso de experimentar una nueva ola que traiga consigo un incremento sustancial de los contagios por coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído