Cáritas abre el plazo de inscripción para dos cursos de formación

Los cursos, destinados a personas desempleadas, son de formación en cocina y de atención sociosanitaria. El periodo de inscripción del primero finalizará el 7 de Julio, y del segundo el día 12

 Cáritas   campaña de voluntariado 2018
Cáritas campaña de voluntariado 2018

Operaciones básicas de cocina

El curso dará comienzo el próximo 18 de agosto y finalizará el 21 de diciembre. Tendrá una duración total de 450 horas de las cuales 100 horas serán de prácticas no laborales en empresas.

El periodo de inscripción concluirá el 7 de agosto y podrá hacerse a través de un formulario que estará disponible en la web de la institución: https://www.caritasalamanca.org/que-hacemos/insercionlaboral/empleo/. Una vez finalizado el plazo se citará para una entrevista de selección a las personas que lo soliciten.

Los criterios de acceso son: personas desde los 16 años, con interés por el oficio para conseguir un puesto de trabajo, con posibilidad de realizar la formación completa en horario de mañanas.

El curso está subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El curso tendrá lugar del 1 de octubre al 26 de febrero y las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en el mismo enlace, del 1 de julio al 12 de agosto.

Tendrá una duración de 450 horas de las cuales 80 horas serán de prácticas formativas no laborales en residencias.

Los criterios de acceso son: personas desde los 16 años, con interés por el oficio para conseguir un puesto de trabajo, con posibilidad de realizar la formación completa, con titulación de graduado en ESO o equivalente (Certificado en competencias clave de Lengua / Matemáticas, otras titulaciones de Nivel 1 de la familia profesional) y disponer de tarjeta de demandante de empleo en el ECYL.

Esta formación cuenta con financiación de Inditex.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído