Cáritas celebra un nuevo círculo del silencio

En esta ocasión, lo realizaron por el derecho fundamental a la vivienda. Fue a las 20 horas en la Puerta Zamora, frente a la iglesia de San Marcos

3 Comentarios

 WhatsApp Image 2017 12 28 at 20.06.35
WhatsApp Image 2017 12 28 at 20.06.35

Este jueves, Cáritas Salamanca celebró un nuevo círculo de silencio, esta vez por el derecho fundamental a la vivienda. Fue a las 20 horas en la Puerta Zamora, frente a la iglesia de San Marcos.

Cada mes, Cáritas Diocesana celebra su tradicional Círculo del Silencio por diferentes causas. Dado que se encuentran en plena Operación Vivienda, este diciembre dedicarán la actividad a reclamar el derecho fundamental a una vivienda digna.

Allí reivindican que tener vivienda no se puede dejar al azar, dada la preocupación por el repunte de sus precios. Además, se suman los empleos precarios que no permiten asegurar el mantenimiento de una vivienda digna, así como la imposibilidad de ahorrar, y el agotamiento de la red familiar para sostener a los más vulnerables.

Cáritas quiere pedir así a los poderes públicos que garanticen este derecho mediante una política de vivienda que prevenga y combata la vulnerabilidad y la exclusión social, y que el objetivo no sea la ganancia y el enriquecimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído