Cáritas dedica su Escuela de Formación Social a orientar a los ciudadanos ante los continuos cambios sociales

Habrá tres ponencias desde el martes al jueves en el salón de actos del Colegio Mayor Montellano. La Universidad Pontificia expedirá un diploma de aprovechamiento

 Escuela de Formación de Cáritas (9a)
Escuela de Formación de Cáritas (9a)

Cáritas Diocesana de Salamanca pone en marcha, un año más, su Escuela de Formación Social durante esta semana, "un espacio abierto a la sociedad en general en el que se busca la reflexión y la didáctica sobre temas de actualidad". 

De esta manera, desde este martes al jueves, y bajo el título 'Construyendo una nueva ciudadanía', se está tratando de orientar a los asistentes acerca de los nuevos modos de ser ciudadano ante el cambio social que se está experimentando. 

Este martes, así, la teóloga y educadora social Pepa Torres ha expuesto la primera de las ponencias bajo el título 'Traficantes de sueños: ponerle pies a la utopía' en el salón de actos del Colegio Mayor Montellano.

En este lugar también se llevará a cabo la presentación del estudio sobre los jóvenes de Cáritas 'Construyendo sociedad con los jóvenes'. Será el miércoles en el mismo horario, mientras que para cerrar la semana, como todos los últimos jueves del mes, el Círculo del Silencio tendrá como protagonistas los derechos de la mujer. Será antes de la ponencia del teólogo y pedagogo José Laguna, ?Un mundo en busca de relato. Paradigmas emergentes?.

Como novedad, este año la Universidad Pontificia de Salamanca se une a la Escuela de Formación Social y expedirá un diploma de aprovechamiento a través del Instituto de Ciencias de la Educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído