Cáritas diocesana inicia la “Semana de la Caridad 2020”

Ha diseñado una serie de acciones con las que invita a sumarse a todos los integrantes de las familias

 Foto corpus 2000x1200
Foto corpus 2000x1200

“El poder de cada persona. Cada gesto cuenta”. Bajo este lema Cáritas diocesana de Salamanca inicia este lunes, 8 de junio, su programa diseñado con motivo de la “Semana de la Caridad 2020”, que se prolongará hasta el día 14, solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad. Sin duda este año la campaña con motivo del Día de la Caridad viene marcada por los efectos sociales, sanitarios y económicos de la pandemia de coronavirus, y en los que Cáritas se está volcando para prestar acompañamiento de emergencia a cientos de familias en situación de vulnerabilidad. De todo ello informarán en la rueda de prensa prevista para el próximo miércoles 10 de junio y en la que la institución diocesana dará cuenta además del balance de su actividad a lo largo de 2019.

Para esta Semana de la Caridad, que comienza el 8 de junio, Cáritas diocesana ha diseñado una serie de acciones con las que invita a sumarse a todos los integrantes de las familias. Por ejemplo, les invita a pintar el logo de Cáritas y sacarlo al balcón o las ventanas de casa. Además, bajo el lema de “Arte con corazón”, a través de las redes sociales, cada día se disfrutará de una actuación de música, teatro, cuentos o magia, etc.

Por otra parte, desde Cáritas lanzan una invitación para hacerse una foto haciendo el gesto de un corazón con el hashtag #ElPoderDeCadaPersona soy… y participo en Cáritas Diocesana de Salamanca como…. #ElPoderDeCadaPersona #CadaGestoCuenta.


Eucaristía y Círculo del Silencio

Como es habitual en esta “Semana de la Caridad”, el miércoles, 10 de junio, se presentará la campaña en rueda de prensa, y el jueves, 11, además de la eucaristía de acción de gracias en la iglesia de La Purísima, a las 19:00 horas, con el aforo limitado por las medidas de seguridad, se proyectará el logo de Cáritas en la iglesia de San Martín. Asimismo, se iluminará de rojo la fuente de la Puerta de Zamora para conmemorar el Día Nacional de Caridad.

Cabe destacar que la eucaristía se podrá seguir en directo a través de: YouTube/caritassalamanca. Y a las 20:00 horas, se celebrará el Círculo de silencio virtual en https://meet.jit.si/CirculosDeSilencioEnCasa.

Por último, el domingo, 14 de junio, solemnidad del Corpus Christi, se celebrará la eucaristía a las 18:00 horas en la Catedral Vieja que será presidida por el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López. A término de la misa se expondrá al Santísimo para su adoración. El aforo del templo es limitado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído