Cáritas invierte más de 65.000 euros en ayudas de primera necesidad durante el estado de alarma

Desde que empezó el confinamiento, 16 de marzo, se ha apoyado a 1.086 personas y 428 familias

 Factura luz
Factura luz

En estos días de confinamiento por la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el Covid-19, Cáritas Diocesana de Salamanca refuerza su atención a las personas en situación más vulnerable. En este sentido, se ha organizado la atención de todos los recursos para dar respuesta y no dejar a ninguna persona ni familia al margen.

Son muchos los acompañamientos y seguimientos telefónicos o presenciales cuando así se requiere, pero hoy queremos llamar la atención sobre el apoyo a familias y personas desde nuestro recurso de acogida y atención primaria. Son muchos quienes no cuentan en estos días con los ingresos suficientes para hacer frente a los gastos básicos y que precisan ayudas para alimentación, luz, agua, alquiler...

Desde que empezó el confinamiento, 16 de marzo, un total de 66.766 euros se han destinado para esta causa, y hemos podido apoyar a 1.086 personas y 428 familias. Es una primera respuesta ante unos datos alarmantes que nos hablan de una situación complicada, especialmente para las personas que ya se encontraban antes en situación de precariedad y/o exclusión social.

Durante este tiempo, Cáritas se ha coordinado con el Ayuntamiento, la Diputación y con otras entidades sociales y eclesiales para que, en la medida de lo posible, ninguna familia, se quede sin la atención necesaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído