“La calidad del aire en Salamanca es muy buena. En los peores momentos no se superan los límites establecidos”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en unas jornadas sobre calidad del aire celebradas este miércoles en el Colegio Arzobispo Fonseca.

En ellas, el regidor ha expuesto que la mayor parte de las emisiones proceden del tráfico y de las viviendas y que “hay que crear zonas verdes para mejorar esa calidad del aire”.

Por su parte, Javier de Celis, responsable de Gran Consumo de Nedgia Castilla y León, considera que la calidad del aire tiene que preocupar a todos los ciudadanos: “El gas natural tiene mucho que decir para cambiarla. Cada ciudad tiene sus parámetros. Salamanca es pionera en la transformación de los autobuses urbanos y, por su tamaño, carece de los problemas de Madrid o Barcelona. Eso sí, mejorar la calidad de su aire depende de los organismos públicos”.

Ese pensamiento es compartido por el presidente de la Asociación Española de Biogás, Francisco Repullo, que afirma que “el metano es una amenaza” y que “España va por detrás de otros países europeos a la hora de tener plantas para absorber residuos y crear energía renovable”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído