Carmen Díez se reúne con la Asociación Contra el Bullying y Ciberbullying para escuchar sus propuestas

"Los protocolos contra el acoso escolar son insuficientes, se requieren medios y leyes", consideran

 2242402
2242402

Carmen Díez Sierra y Verónica Santos, candidatas a las primarias de Podemos Salamanca de la candidatura 'Podemos Unirnos x Salamanca' se reunieron con la Asociación Contra el Bullying y Ciberbullying para escuchar sus análisis, problemática e incorporar sus propuestas al programa de Podemos Salamanca.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la ASCBYC, Carmen Guillén, presidenta de la asociación, trasladó la situación de la lucha contra el acoso escolar en Castilla y León, dibujando un panorama "muy preocupante". Según trasladó la asociación, las cifras oficiales de acoso escolar subestiman enormemente los casos de acoso escolar, lo que le permite a la Junta hacer “triunfalismo” injustificable, jugando con las cifras y las estadísticas.

En ese sentido, "las administraciones públicas, especialmente la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca no están facilitando con claridad la lucha contra el Bullying, pues ni siquiera se está promoviendo que esta asociación pueda impartir talleres en los centros públicos que dependen de las administraciones", según denuncian.

Para terminar, la asociación señaló que el anunciado protocolo contra el acoso escolar es “insuficiente” por falta de medios, formación del profesorado y continuidad en la formación, que requeriría una integración mas profunda como parte de la carga docente obligatoria.

Para Carmen Díez Sierra, cabeza de la lista Podemos Unirnos x Salamanca “desde las estructuras de convivencia en los centros se debería poder abordar este problema: para prevenirlo educando en libertad y tolerancia, para detectarlo en el menor tiempo posible y actuar sobre él. La realidad sin embargo es que, incluso cuando se detecta, no siempre se interviene. Es difícil acabar con prácticas de este tipo cuando no hay una conciencia social. Aún hay muchos centros en los que el Decreto de convivencia de la JCyL no se ha desarrollado correctamente “

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído