Carmen Díez se reúne con el Sindicato Profesional de Policías Municipales para incorporar sus demandas

Los representantes de la policía señalan que las reivindicaciones no son principalmente económicas, También lo son por profesionalidad y dignidad

 DSC 9756
DSC 9756

Carmen Díez Sierra, cabeza de lista en las primarias de Podemos Salamanca por la candidatura 'Podemos Unirnos x Salamanca' se ha reunido este jueves con el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Salamanca para conocer de primera mano las demandas que la Policía Municipal está reclamando y que ya ha provocado múltiples movilizaciones en los últimos meses.

El representante de los policías municipales ha dibujado una situación realmente insostenible, pues según ha señalado el Ayuntamiento “les tiene abandonados”, especificando que “han metido un jefe para apretarnos las tuercas” y después “se han olvidado de nosotros”.

Entre otros conflictos ha señalado la falta de valoración adecuada del complemento específico de su retribución. Además, no se ha renovado el vestuario desde hace siete años, forzando a los agentes a vestir ropas gastadas, según comentan. 

"Los sucesivos y caros gastos en sistemas de transmisiones no han conseguido que ésta sea efectiva, siendo fundamental para la comunicación del cuerpo. Para terminar, calificaron el clima laboral como nefasto por culpa de los agravios comparativos entre agentes", continúan. 

Por otro lado, señalan que la jubilación este año del 20% de la plantilla va a provocar una situación deficitaria en la prestación de servicios sin que se haya previsto el relevo de efectivos. En resumen, el representante de los trabajadores policiales ha calificado sus demandas como “demandas por la dignidad de los agentes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído