Carmen Sánchez Bellota y María José Fresnadillo serán las primeras tenientes de alcalde del 'nuevo' Gobierno municipal

Fernando Rodríguez y Julio López serán el tercero y el cuarto. En su dicurso, el alcalde, Carlos García Carbayo, reflejó su compromiso por la igualdad en el Gobierno municipal

 JOTA0419
JOTA0419

Carlos García Carbayo ya ha escogido quién será su equipo de Gobierno más cercano. De esta manera, como ya ha quedado acreditado en el propio Pleno en el que ha sido investido como alcalde, las dos personas más cercanas serán Carmen Sánchez Bellota, quien será la teniente de alcalde número uno, y María José Fresnadillo, la dos, que ya se sentó a su lado en el Salón de Plenos. 

De esta manera, seguirá de teniente de alcalde número tres Fernando Rodríguez mientras que Julio López se unirá a esta lista de número cuatro.

Ya en su discurso, Carlos García Carbayo anunció su compromiso por la igualdad. De hecho, reflejó que uno de los puntos donde iba a tratar de reflejarlo era en el propio Gobierno municipal. 

Además, el alcalde de Salamanca ha distribuido las áreas que gestionaba anteriormente como concejal de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico y primer teniente de alcalde.

Esta reorganización responde a sus prioridades que, como ha avanzado esta mañana en su discurso de investidura, son la creación de empleo y hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades, especialmente para los jóvenes; combatir la soledad de las personas mayores, apoyar a las familias y ayudar a quienes atraviesan dificultades; la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género; la mejora de la ciudad y el aumento de la accesibilidad; la apuesta por el Medio Ambiente; el fomento del deporte; las cuentas saneadas; y la defensa de los valores y señas de identidad.

El portavoz del Grupo Municipal Popular seguirá siendo Fernando Rodríguez Alonso y Julio López Revuelta mantendrá el cargo de portavoz adjunto.

En cuanto a las áreas, Fernando Rodríguez Alonso asumirá Contratación, que se suma a las de Hacienda y Régimen Interior; Daniel Llanos asumirá Fomento y Patrimonio, junto a Juventud; y Emilio Arroita, que ha jurado hoy su cargo como concejal, se encargará de Protección Ciudadana (Extinción de Incendios, Protección Civil y Policía), Tráfico (incluyendo Transportes y Seguridad Vial) y Coordinación Territorial.

El resto de concejales mantendrá las áreas que venían desarrollando hasta ahora. Carmen Sánchez Bellota se encargará de Educación, Relaciones con las Universidades, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Participación Social y Voluntariado; María José Fresnadillo Martínez, de Salud Pública y Medio Ambiente; Julio López Revuelta, de Cultura, Turismo y Festejos; Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, de Economía, Empleo y Deportes; Almudena Parres Cabrera, de Comercio, Consumo y Mercados; María Cristina Klimowitz Waldmann, de Familia e Igualdad de Oportunidades; María Isabel Macías Tello, de Mayores; y Francisco Javier García Rubio, de Gestión Urbana y Proximidad (Mantenimiento, Alumbrado Público y Parques y Jardines).

TENIENTES DE ALCALDE:

1.- María del Carmen Sánchez Bellota.

2.- María José Fresnadillo Martínez.

3.- Fernando Javier Rodríguez Alonso.

4.-Julio López Revuelta

DELEGACIÓN DE ÁREAS DE GESTIÓN:

María del Carmen Sánchez Bellota: Educación, Relaciones con las Universidades, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Participación Social y Voluntariado.

María José Fresnadillo Martínez: Salud Pública y Medio Ambiente.

Fernando Javier Rodríguez Alonso: Hacienda, Régimen Interior y Contratación.

Julio López Revuelta: Cultura, Turismo y Festejos.

Enrique Sánchez-Guijo Acevedo: Economía, Empleo y Deportes.

Almudena Parres Cabrera: Comercio, Consumo y Mercados.

Daniel Llanos García: Fomento, Patrimonio y Juventud.

María Cristina Klimowitz Waldmann: Familia e Igualdad de Oportunidades.

María Isabel Macías Tello: Mayores.

Francisco Javier García Rubio: Gestión Urbana y Proximidad (Mantenimiento, Alumbrado Público y Parques y Jardines).


Emilio Arroita: Protección Ciudadana (Extinción de Incendios, Protección Civil, Policía), Tráfico (incluyendo Transportes y Seguridad Vial) y Coordinación Territorial

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído