Carrera propone volver a recaudar la tasa de terrazas a la hostelería y aumentar el precio de la zona azul

La concejala del Grupo Mixto de Salamanca considera que unas ordenanzas progresistas tienen que ser aquellas que recauden a los que más tienen y que repartan a los que más lo necesitan

40 Comentarios

Virginia Carrera, concejal de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, en una fotografía de archivo | S24H
Virginia Carrera, concejal de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, en una fotografía de archivo | S24H

Desde la formación de izquierdas, con Virginia Carreta como concejala de Grupo Mixto Salamanca, se considera que unas ordenanzas progresistas tienen que ser aquellas que recauden a los que más tienen y que repartan a los que más lo necesitan. Por eso plantean medidas que tienen que ver con una redistribución de los recursos municipales no solo en el centro sino para todos los barrios.

Entre las ideas que formula Carrera, se propone volver a recaudar la tasa de terrazas a los establecimientos hosteleros. Según afirma “en la situación actual del  sector no consideramos necesario eliminar el pago de esta tasa”.

Además, plantea la necesidad de incentivar el uso del transporte público aumentando los precios del aparcamiento por hora y en segundo lugar fomentar el uso de vehículos "Cero emisiones" o "ECO".

La formación entiende  que es fundamental, por poner algunos ejemplos, aumentar la edad hasta 16 años para el pago de las piscinas como franja infantil y respecto al suministro de agua, proponen introducir el principio de precaución para evitar que ninguna familia se vea privada de un bien de primera necesidad como es el agua;  para cumplir con dicha demanda, se pretende que la empresa suministradora comunique el impago a los servicios sociales municipales, con el fin de que estos comprueben si puede afectar a personas en situación de necesidad o vulnerabilidad social.

En palabras de Carrera “el Proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales carece de ambición y debería plantearse recaudar de aquellos que más tienen, carecen  de ambición para que la política fiscal municipal responda a las necesidades de las familias y de los negocios.”

Estas Ordenanzas Fiscales no pueden ser una oportunidad perdida para la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído