Carriedo destaca la presencia de dos nuevos teléfonos a disposición de la ayuda para Ucrania e informa de que el alojamiento en Castilla y León “no se ha agotado”

Actualmente en Castilla y León tan solo hay ocupadas unas "1.200 plazas" de las "2.600 disponibles"

El Consejero de Economía y Hacienda, Fernández Carriedo.
El Consejero de Economía y Hacienda, Fernández Carriedo.

Durante el Consejo de Gobierno que ha tenido lugar en la mañana de este jueves, 31 de marzo, el consejero de Economía y Hacienda, también portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo ha destacado que Salamanca suma la incorporación de 19 ucranianos más que requieren atención en el sistema educativo.

Al mismo tiempo, ha anunciado que la Junta de Castilla y León pone a disposición de los ciudadanos dos números de teléfonos más para quienes quieran sumarse a la ayuda de Ucrania.

Por un lado, está el 012, un número destinado a aquellas personas interesadas en donar material. Según manifiesta el consejero Carriedo, a través de este contacto se informará a los ciudadanos de dónde pueden depositar el material para que este llegue con las máximas garantías a su destino.

Por otra parte, el 900102114, con la colaboración de Cruz Roja se encargará de tramitar el acogimiento de personas provenientes de Ucrania. Cabe destacar que ambos teléfonos son de carácter gratuito.

Finalmente, Carriedo ha informado que la llegada de ucranianos se ha incrementado en las últimas semanas, pero que todavía “no se ha agotado el dispositivo de alojamiento”, resaltando que en Castilla y León había unas 2.600 plazas de alojamiento disponibles para atender a las personas que vienen escapando de la guerra, donde actualmente en Castilla y León tan solo se han ocupado unas 1.200 plazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído