Carriedo remarca la “estabilidad” en la evolución de la pandemia y pide “mantener los niveles de prudencia”

El portavoz del Gobierno autonómico recuerda que “no se pondrán medidas de restricción adicionales” durante la Semana Santa en la Comunidad

0 Comentarios

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la JCyL
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la JCyL

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, remarcó hoy que la evolución de la pandemia en la Comunidad está marcada por la “estabilidad” y pidió por ello “mantener los niveles de prudencia” en la población.

En la rueda de prensa ofrecida con posterioridad al Consejo de Gobierno, Carriedo significó que los datos de COVID-19 en la Comunidad “no están yendo a mucho peor pero tampoco se observa una disminución relevante en la incidencia”.

Todo como consecuencia de que la variante ómicron, unida al alto nivel de vacunación, está teniendo “un menor impacto en los ingresos sanitarios”, lo que es una “buena noticia” porque significa que “la vacuna está actuando con eficacia”.

No obstante, y a pesar de ello y de que “el nivel de ingresos hospitalarios es menor que en otras oleadas y hay una disminución en el número de necesidades asistenciales”, Carriedo volvió a llamar a la “prudencia de los ciudadanos”.

En todo caso, el portavoz de la Junta apuntó que ya son de aplicación las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud en cuanto a los aspectos relativos a los test y las cuarentenas, y recordó que, durante la Semana Santa, en Castilla y León no se pondrán medidas de restricción adicionales a las ya establecidas como de obligado cumplimiento en el conjunto de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído