Casado agradece el trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios ante “la durísima pandemia”

La consejera de Sanidad afirma que el COVID ha sido protagonista y ha condicionado todos los proyectos de su departamento

13 Comentarios

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. | ICAL
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. | ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, agradeció hoy el trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios de su departamento ante “la durísima pandemia” que ha condicionado esta legislatura.

Casado arrancó con ese mensaje su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes, a petición propia, para exponer un balance de legislatura en la que citó por los nombres a sus colaboradores para agradecer su trabajo. 

La consejera de Sanidad manifestó que esta es una legislatura atípica debido al COVID que ha sido la protagonista de este periodo y condicionado otros temas ante la presión del virus para los equipos sanitarios.

Realizó un repaso de las actuaciones realizadas en estos 19 meses, donde se refirió a trece de los acuerdos de gobierno en una legislatura singular con un protagonismo de la salud pública, ya que a los seis meses de mandato surgió la pandemia.

Así, señaló la transparencia introducida en las listas de espera, la creación de las unidades e diagnóstico rápido y consultas de alta resolución, concurso de oposición y traslados para reducir la temporalidad, a lo que unió el presupuesto de Sanidad este año, que supone el 7,58 por ciento del PIB, con un aumento del 27 por ciento hasta los 1491 millones de euros.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído