Casado anuncia que sólo se vacunará contra el COVID-19 a los cuidadores “profesionales” de los grandes dependientes

Reconoció que se había abierto un debate sobre si se debe inmunizar prioritariamente a familiares directos que cuidan a personas dependientes, pero por el momento no está contemplado en la estrategia nacional

12 Comentarios

Vacunación de una persona dependiente en Baleares | Foto: EP
Vacunación de una persona dependiente en Baleares | Foto: EP

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha anunciado que la vacunación contra el COVID-19 a grandes dependientes y a sus cuidadores profesionales se iniciará de forma inmediata en la Comunidad, aunque no quiso dar fechas concretas por la escasez de dosis y la falta de previsiones concretas en el suministro.

Además, al ser preguntada por ello, coincidió en que sería lógico vacunar a personas que, sin ser profesionales, cuidan a personas dependientes, como puede ser el caso de un familiar. De hecho, admitió que se había abierto un debate en la Comisión de Salud. Sin embargo, señaló que, por el momento, en el plan de vacunación (estatal) sólo se recoge, por el momento, la inmunización a los que se dedican a ello de forma profesional y regulada.

Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicó que la vacunación a usuarios y trabajadores de residencias de mayores y centros sociosanitarios ha finalizado prácticamente, a falta de casos en los que se había producido brotes, y que ya comenzado la vacunación entre los profesionales sanitarios que están primera línea, tanto los que trabajan en la sanidad pública como en la privada, aunque reconoció que en el caso de la privada puede haberse producido algún retraso al tener realizar un cribado de datos para evitar duplicidades.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído