Casi el 11% de las viviendas ofertadas son nuevas

De este modo, Castilla y León es la tercera región con más pisos a estrenar según pisos.com

 La incertidumbre no frena el crecimiento del precio de la vivienda en España
La incertidumbre no frena el crecimiento del precio de la vivienda en España

El estado de conservación de la vivienda es uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. El portal pisos.com ha analizado el grado de conservación de los inmuebles de sus anuncios a lo largo del año pasado.

Según sus datos, Castilla y León es la tercera región de España con más pisos a estrenar, con el 10,8% arrebatando, así, este puesto a Navarra. Por encima de Castilla y León se encuentran, repitiendo en el mismo puesto, La Rioja (con el 14,7%) y Galicia (14,4%).

El estudio refleja también que el 75,8% de los inmuebles ofertados en la web a nivel nacional se encuentra en buenas condiciones, lo que supera levemente la proporción existente en 2016 (75,4%).

Además, el 8,3% de los inmuebles anunciados en el portal se ha reformado recientemente, frente a un 7,9% que se entregaría al propietario a estrenar. En este sentido, el 91,9% de las viviendas anunciadas en la web, casi la totalidad, reúne las condiciones oportunas para entrar a vivir sin necesidad de grandes obras, en contrapartida al 8,1% restante que necesita reformas para ser habitable, un dato inferior al de 2016 (8,6%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído