Casi 20 grados de diferencia en apenas siete horas en la inusual temporada de primavera-invierno en Salamanca

El anticiclón sigue dominando durante las soleadas jornadas en Salamanca mientras el invierno deja su crudo frío durante las madrugadas

 Temperatura 22 grados
Temperatura 22 grados

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología siguen cumpliendo en un inusual febrero que está dejando impropias temperaturas diurnas y un incómodo frío nocturno, especialmente por los cambios drásticos en los grados. 

Y es que los datos de la propia Aemet no dejan lugar a dudas. De hecho, las estaciones de medición de la Aemet marcan que, durante este lunes, la graduación en Salamanca capital ha pasado de los 20 grados centígrados. 

Un hecho que ha dejado de sorprender durante este año a pesar de encontrarse en febrero. Y es que el anticiclón que llegó hace ya más de una semana parece no querer irse, haciendo que los termómetros sigan subiendo poco a poco en temperaturas más propias de primavera. 

Sin embargo, no todo es sol en Salamanca y aunque la luz natural cada vez se alargue más en el oeste peninsular, en cuanto deja su fuerza para darle protagonismo a la luna, esta recuerda el mes en el que se encuentra Salamanca. 

Febrero aparece entonces para descender los termómetros hasta casi los cero grados, como esta pasada madrugada, cuando la mínima en la capital ha sido de solo 1,3 grados. Y eso con suerte, porque en otros lugares de la provincia, las mínimas han llegado a reducirse hasta los -2,6 grados, como en el aeropuerto. 

Esta dicotomía, además, parece que se seguirá repitiendo durante toda la semana. De hecho, este martes las temperaturas vuelven a subir hasta máximas de 23 grados, aunque luego volverán a descender mínimamente para volver a situarse en el entorno de los 20.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído