Casi 200 franceses contra 5 croatas: La final del Mundial en Salamanca

Según el INE, la cifra de franceses que viven en la provincia ha descendido en 141 personas en los últimos diez años. En el caso del país balcánico, el año en el que más residentes croatas hubo en Salamanca fue 2013, con 12 ciudadanos del país que declaró su independencia de Yugoslavia en 1991

 Zona Mundial El Tormes 7
Zona Mundial El Tormes 7

A las 17:00 horas de la tarde de este domingo, 15 de julio, millones de aficionados de todo el mundo estarán pendientes de un balón. El que rodará sobre el terreno de juego del estadio Luzhniki de Moscú. El partido pondrá fin a la Copa del Mundo de fútbol que ha tenido en vilo a los amantes del fútbol durante más de un mes, y nombrará a una nueva selección como campeona del Mundial. ¿Recogerá el trofeo de campeón el capitán francés, Hugo Lloris, o lo hará, en cambio, Luka Modric, el croata?

Más allá del apoyo que las dos selecciones reciban de parte de los salmantinos (y que se intuye a favor del combinado de jugadores cuyos nombres acaban en -ic), los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que el aliento que reciban Francia y Croacia, a través de los ciudadanos de ambas nacionalidades que residen en la provincia, será muy desigual, decantándose la balanza de forma apabullante hacia el lado de nuestro país vecino.

Y es que en Salamanca, según el INE, residen en la provincia 191 ciudadanos de nacionalidad francesa, mientras que sólo cinco de los 11.752 extranjeros que residen en Salamanca son croatas.

Pese a esto, la cifra de franceses que viven en la provincia ha descendido en 141 personas en los últimos diez años. En el caso del país balcánico, el año en el que más residentes croatas hubo en Salamanca fue 2013, con 12 ciudadanos del país que declaró su independencia de Yugoslavia en 1991.

   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído