Los casi 60 jóvenes creadores apuntados en el Festival de Luz y Vanguardias representarán sus obras en la fachada de la Universidad

Se trasladan a la nueva ubicación debido al elevado número de apuntados. El Festival de Luz y Vanguardias se celebra del 13 al 16 de junio

 1854498
1854498

Los jóvenes creadores estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual de Salamanca, así como de la Facultad de Comunicación de la UPSA, trasladarán sus obras en el Festival de Luz y Vanguardias desde la Casa de las Conchas hasta el Patio de Escuelas. 

El elevado número de creadores universitarios participantes en el Festival, que tiene lugar del 13 al 16 de junio, ha impulsado a la organización a ubicar la sección del festival en un espacio icónico con mayor aforo. 

En esta ocasión, son 59 los jóvenes creadores que presentarán 44 obras individuales o colectivas. Luz y Vanguardias les brinda la primera oportunidad de mostrar su creatividad junto a la de artistas de reconocido prestigio y en el ámbito de un festival en el que pueden ser contempladas por varios cientos de miles de visitantes. Asimismo, al público le proporciona una visión privilegiada de las inquietudes temáticas y formales con las que se expresa la próxima generación de artistas y creadores visuales.

La Universidad y su monumental fachada

La proyección de las obras de los jóvenes creadores se hará sobre la celebrada fachada del edificio histórico de la Universidad en el Patio de Escuelas. Es una fachada plateresca de tres cuerpos de una gran espectacularidad por la variedad y la belleza de la decoración que contiene y es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

“Con dos universidades capaces de atraer cada año estudiantes de todo el mundo y con una tradición universitaria de 800 años, Luz y Vanguardias se marcó, desde la primera edición, el objetivo de integrar en el festival a los jóvenes creadores que cursan sus estudios en la USAL y la UPSA. El objetivo se ha conseguido y cada año su participación es mayor. Ahora, sobre este lienzo tan singular, podremos ver sus obras y también que la cultura y el arte salmantinos se mantienen a la vanguardia”, ha comentado Alberto Mariñas, director del festival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído