Casi 200 voluntarios imprimen más de 400 pantallas destinadas al Hospital de Salamanca

"Estamos fabricando caretas transparentes, pero no descartamos piezas para respiradores"

 Photo 2020 03 22 22 33 22
Photo 2020 03 22 22 33 22

Inciativa solidaria para hacer frente al coronavirus. Un grupo de voluntarios de Salamanca y provincia están realizando la impresión de material para hospitales, centros de salud y residencias con impresoras 3D.

"Aunque ya somos casi 200 personas, suponemos que en Salamanca tiene que haber muchas que tengan impresora y nos ayudaría mucho que colaboraran", explican.

Todas las impresiones se están realizando de forma altruista, y en principio, cada uno está poniendo su material. "Ahora mismo estamos imprimiendo caretas transparentes, pero no se descarta imprimir piezas para respiradores". 

Han conseguido elaborar alrededor de 400 de estas pantallas de protección, y anuncian que “esto es solo el principio”.

“El mayor problema que hemos tenido ha sido el poder recogerlas de los domicilios y entregarlas en el Hospital, ya que son muchas las personas que están colaborando y en distintos puntos de la ciudad y provincia”, ha afirmado un portavoz de este grupo a SALAMANCA24HORAS.COM

Sin embargo, a través de la subdelegación de Gobierno han conseguido que un integrante del propio grupo haya podido recoger por todos los domicilios el material que estaba preparado. “Seguimos adelante y mientras sea necesario nuestras impresoras no dejarán de trabajar”, un acto altruista que es de agradecer en estos tiempos donde cada colaboración cuenta.

INFORMACIÓN EN TELEGRAM: CV19_FAB_ SALAMANCA_ESP

Photo 2020 03 22 22 33 22





 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído