Casi una treintena de establecimientos participan en la Ruta del Ibérico

El objetivo es poner en valor este producto recorriendo los comercios de la ciudad

0 Comentarios

 Ruta iberico
Ruta iberico

La concejala de Comercio y Mercados, Almudena Parres, ha presentado este miércoles, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, la presidenta de la Asociación de Empresarios Detallistas, Mercedes Turrión, y Ana Fernández, representante de la Denominación de Origen Guijuelo, la Ruta del Ibérico en la que participan un total de 28 establecimientos de la ciudad.

La concejala ha destacado que está iniciativa permite “poner en valor un producto tan nuestro como el ibérico” y supone “una invitación para el visitante” para que compre y regale producto ibérico esta Navidad.

Esta ruta propone un recorrido por 28 comercios de Salamanca entre los que se incluyen los mercados municipales, con la participación de siete establecimientos del Mercado Central de Abastos y cuatro del Mercado San Juan. En ellos se ofrecerá “los mejores productos del cerdo ibérico”, tanto fresco como curado.

Los establecimientos participantes contarán con una pegatina distintiva en su fachada, indicando su pertenencia a la ruta. Además, tal y como ha explicado Parres se editará un folleto con información sobre la ruta y los comercios que participan que se distribuirá en la Oficina de Información Turística y en comercios. 

Todos los establecimientos comerciales que quieran incorporarse y estar incluidos en la Ruta del Ibérico pueden dirigirse a la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en Plaza Mayor 19, 3ª planta, o contactar a través del 923 272408 o comercio@turismodesalamanca.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído