Los casos por coronavirus crecen ligeramente (18) en la quinta jornada consecutiva sin fallecidos en el Hospital de Salamanca

Los brotes se incrementan hasta los 34 con 157 casos asociados

Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega
Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega

La Consejería de Sanidad remite este jueves 18 nuevos positivos en Salamanca. Una cifra que crece respecto a la jornada del miércoles (16 infectados) y también respecto al jueves de hace una semana, cuando se registraron un total de 11 contagiados. Sí bajan, por el contrario, en relación con el jueves 20 de mayo, hace 14 días, fecha en la que las pruebas PCR arrojaron un total de 28 casos. En consecuencia, la incidencia acumulada en la provincia crecerá respecto a los últimos 7 días, pero mermará a 14 días vista. Desde marzo de 2020 se han detectado mediante pruebas diagnósticas 32.485 personas infectadas por COVID-19 en el territorio de Salamanca.

Una de las buenas noticias recae en el apartado de fallecimientos por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca, que por quinto día consecutivo no se ha movido y se mantiene en 839 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las altas ascienden a 4.133, lo que supone que en las últimas 24 horas los profesionales sanitarios han dado el alta a dos pacientes que habían dado positivo en la enfermedad y habían sido ingresados en el complejo asistencial de Salamanca.

Los brotes crecen hasta los 34 con 157 casos asociados a los mismos.

Sin tu00edtulo

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 256 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.095; de esa cifra, 229.295 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 256 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 233 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 280 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.663.

Las estadísticas de altas hospitalarias y de personas fallecidas alcanzan hoy los 30.165 pacientes y las 5.761 defunciones, respectivamente, tras sumar veinticuatro nuevas altas y dos decesos más en hospitales de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído