Los casos por coronavirus siguen cayendo (7), tres veces menos que hace una semana, y Salamanca ya vislumbra la nueva normalidad

Dos nuevos pacientes se recuperan de la enfermedad tras tres jornadas consecutivas sin altas en el Hospital Universitario. Ya son diez días sin fallecidos COVID-19

Los casos por coronavirus siguen cayendo (7), tres veces menos que hace una semana, y Salamanca ya vislumbra la nueva normalidad
Los casos por coronavirus siguen cayendo (7), tres veces menos que hace una semana, y Salamanca ya vislumbra la nueva normalidad

La mejoría experimentada en los casos por coronavirus continúa por la buena senda. La provincia de Salamanca registró este martes 7 nuevos positivos COVID-19, 6 menos que en la jornada del lunes, en la que tan solo se contabilizó un infectado por la enfermedad, pero menos en relación con el martes de la semana pasada (21 casos) y con el martes 25 de mayo (17 positivos). En consecuencia, la incidencia acumulada a 7 y a 14 días, indicadores fundamentales para continuar con la desescalada de fases (actualmente Salamanca se encuentra en el nivel 2), seguirá decreciendo en el territorio salmantino. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, los servicios sanitarios han detectado mediante pruebas diagnósticas 32.521 infectados en Salamanca.

Una jornada más el Hospital Universitario de Salamanca no remite defunciones a consecuencia de la enfermedad, por lo que ya son diez los días sin fallecimientos COVID-19 en la provincia. Los óbitos en el centro asistencial desde el inicio de la crisis sanitaria ascienden a 839.

Tras tres jornadas sin altas, el hospital contabiliza este martes 2 pacientes que han conseguido superar la enfermedad tras ser ingresados a consecuencia de esta. Las altas en el Hospital Universitario han sido de 4.137 desde marzo de 2020.

Por el contrario, en el apartado de los brotes llegan las malas noticias, y es que en las últimas 24 horas los brotes por COVID-19 suben de 24 a 28 y los casos asociados a estos de 110 a 122.

Sin tu00edtulo

Castilla y León

Castilla y León registra este martes 195 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.909; de esa cifra, 230.109 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 195 nuevos casos notificados este martes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 168 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos  actualmente en el conjunto de la Comunidad son 237 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.361.

Desde la anterior comunicación el número de altas hospitalarias registrado ha sido veintiséis, sin ningún nuevo fallecimiento en ese ámbito asistencial, de manera que el total de pacientes dados de alta se eleva hasta los 30.254 y el de decesos se mantiene en 5.766 defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído