Los casos COVID-19 se mantienen al mínimo en Salamanca con solo ocho positivos el fin de semana

No se han registrado fallecimientos por coronavirus en el Hospital Universitario desde el 20 de septiembre

Personas pasean por Salamanca en el comienzo del otoño
Personas pasean por Salamanca en el comienzo del otoño

La provincia de Salamanca registra cuatro nuevos casos por COVID-19 este lunes y un total de ocho infectados desde el pasado viernes, última fecha en la que la Junta de Castilla y León publicó datos relacionados con la pandemia. Y es que ahora Sacyl solo informa sobre la evolución de la pandemia de lunes a viernes. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020, el territorio salmantino acumula 39.681 contagios confirmados mediante pruebas diagnósticas.

En comparación con las últimas dos semanas, los casos de estas últimas 24 horas (4 positivos) bajan en relación con el pasado lunes 20 de septiembre (5 casos) y aumentan, aunque en cantidades ínfimas, respecto al lunes de hace dos semanas (2 casos). De esta manera, la incidencia acumulada no se verá muy alterada en relación con el dato a 7 y 14 días.

Los casos siguen a la baja y las muertes, afortunadamente, se han frenado y no se han registrado nuevos fallecimientos durante este fin de semana. Los óbitos de pacientes COVID-19 que tuvieron que ser ingresados en el Hospital Universitario de Salamanca se mantienen en 873.

Los brotes decrecen hasta los 12 con 100 casos asociados.

Los pacientes ingresados que han superado la enfermedad aumentan en cuatro desde el pasado viernes y se sitúan en 3.329 las altas dadas desde el inicio de la pandemia.

Datos coronavirus 27 de septiembre de 2021
Datos coronavirus 27 de septiembre de 2021

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra este lunes 66 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.572; de esa cifra, 298.084 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 66  nuevos casos notificados este lunes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciocho han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 76 y los casos positivos a ellos vinculados, 605.

Desde la última comunicación efectuada, han sido dieciocho las nuevas altas y cuatro los óbitos; de esta manera ambas estadísticas se han actualizado a en 33.240 pacientes y en 6.163 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario de Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído