Los casos por coronavirus se estabilizan en Salamanca (12), pero los brotes crecen

La incidencia acumulada en los últimos siete días crecerá en la provincia

Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca
Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca

Salamanca registra este jueves 24 de junio un total de 12 nuevos positivos por coronavirus. Una cifra que aumenta respecto a la jornada de ayer (11), pero también en relación con el jueves de hace una semana (7 casos) e iguala los infectados de hace dos semenas, cuando el jueves 10 de junio se contabilizaron también 12 contagiados. En consecuencia, la incidencia volverá a subir a siete días vista y se mantendrá estable en relación con los últimos 14 días. Desde el inicio de la crisis sanitaria la provincia ha diagnisticado a 32.669 personas infectadas por COVID-19. 

Por fortuna, el Hospital Universitario de Salamanca no suma muertos relacionados con la enfermedad y ya son 13 las jornadas consecutivas en las que los muertos no se incrementan El centro asistencial de la capìtal ha registrado 840 óbitos como consecuencia directa del coronavirus desde marzo de 2020. 

No se han registrado altas en el hospital de Salamanca en las últimas 48 horas, si bien es cierto que el pasado miércoles la planta del centro asistencial registró su primera jornada desde el inicio de la pandemia sin pacientes contagiados por coronavirus ingresados en planta, por lo que los únicos infectados que podrían recibir el alta son los dos pacientes que permanecen en la UCI COVID-19. 

Los brotes sí sufren un incremento destacable desde el pasado miércoles, llegando a 11 y con 70 positivos asociados a estos. 

Datos del coronavirus a 24 de junio
Datos del coronavirus a 24 de junio

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 98 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 238.946; de esa cifra, 232.146 se han confirmado mediante pruebas de infección activa .

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 98 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 83 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 150 y los casos positivos a ellos vinculados, 894.

Las cifras diarias de altas y fallecimientos hospitalarios son hoy, respectivamente, diecinueve pacientes y dos defunciones, para unos totales actualizados en 30.510 altas y 5.780 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído